Si por fin te decidiste a cambiar el aspecto de tu casa, pero no sabes cómo empezar, aquí te de damos cinco importantes consejos para que tu casa tenga por fin el aspecto que tanto deseas.

1. Pintura correcta: si ya te decidiste a cambiar el aspecto de tu casa y te has tomado el tiempo para poner manos a la obra, asegúrate de encontrar la pintura y el tipo de lustre adecuados. Estudia las marcas y no dejes que los precios decidan por ti. Recuerda que es como verás tu casa de ahora en adelante.

2. No pintes en días calurosos: tienes que saber que los días calurosos o húmedos hacen que la pintura no seque pronto. Es bueno utilizar pintura baja en VOC’s si quieres una opción con menos químicos y olores.

3. Limpia las paredes: recuerda que, si la pared donde vas a aplicar pintura está sucia, el color se va a adherir al polvo que se caerá después.  Usa una mezcla de agua tibia y jabón lavatrastes y limpia las paredes de arriba abajo.

4. Cinta de pintor: la cinta de pintor nos ayuda a no pintar los lugares que no queremos. Además, nos permite pintar más rápido sin ser tan meticulosos con los detalles.

5. Deja secar: usualmente cuando se pinta una pared completa se dan varias pasadas antes de terminar por completo el trabajo. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que la pintura seque completamente antes de darle una segunda o tercera pasada.

Piensa que estos consejos son los mejores si quieres que tu hogar o negocio luzca como tanto lo has deseado, así que sé paciente y espera los cambios esperados.






Fuente: https://www.aboutespanol.com/diez-trucos-para-pintar-paredes-como-un-profesional-1050714