Las instalaciones hidráulicas se definen como el conjunto de tuberías, muebles, conexiones y equipo diseñada para suministrar agua fría y caliente dentro de un inmueble. Al construir una casa es muy importante mantener en mente la relevancia de este tipo de instalación, así como algunas recomendaciones que puedes platicar con la constructora que contrates para su diseño. Algunas de ellas son:


  • Lo ideal es colocar las tuberías en las orillas para que, en caso de una fuga, no se tenga que romper el piso para subsanarlas.
  • Es muy recomendable que todos los muebles que usen agua cuenten con una llave de paso por si hay algún desperfecto en el mueble o por si se quiere cambiar.
  • Pide que coloquen tus muebles a la altura estándar, salvo que requieras otras particularidades. Las comunes son: el lavabo a 80 cm de altura sobre el piso, el W.C. a 40 cm, la llave de la regadera a 1.30 m y la salida de la regadera a 2 m.
  • Para la construcción de la cisterna se recomienda que se coloque a al menos dos metros de distancia de cualquier tubería y que nunca se llenen en su totalidad, sino en un 80% u 85%.
  • Instalar el tinaco lo más alto posible también es un buen tip, mínimo 50 cm sobre el suelo, esto para que la gravedad genere que el agua caiga con más fuerza y el chorro sea abundante en todas las llaves.

Como ves, con unas simples recomendaciones se puede lograr mucho en el correcto funcionamiento de las instalaciones hidráulicas de tu hogar. Como siempre, lo mejor es contratar a una empresa profesional, por lo cual en Eversa Construcciones nos ponemos a tus órdenes para la realización de tu proyecto.

Contáctanos aquí
para que podamos asesorarte u brindarte una cotización en torno a la instalación hidráulica de tu casa, te atenderemos con todo gusto